Ayer fuimos testigos de un movimiento histórico: la compra de Bethesda por parte de Microsoft.

En las últimas horas se está hablando de otro movimiento que podría anunciarse mañana. Si la información es cierta Microsoft podría haber comprado SEGA con todas sus exclusividades como las de ATLUS, los Yakuzas… sería un auténtico bombazo y otro palo para Playstation 5.

Estaremos atentos por si se anuncia en el Tokyo Game Show. La next gen se está poniendo interesante y todavía no ha empezado.

“Iban a anunciarlo hace meses pero había un problema principal: Atlus. Atlus era escéptico acerca de portar todas las IPs que poseen a PC y las consolas Xbox. Después de las grandes ventas que consiguieron con Persona 4 en PC, ahora están más abiertos a empezar a portar todo a PC y Xbox.

Otro factor importante que ayudó es lo bien que se vende la serie Yakuza en la Xbox gracias al servicio Xbox Game Pass. Esa es también la razón principal por la que no se habla de la “Yakuza HD Collection” en Xbox. Quieren hacer un remake de Yakuza 3 (AKA Yakuza Kiwami 3) y luego lanzar los otros juegos como “Essential Collection” (4, 5, 6, Dead Souls e Ishin).

Todo esto, más el hecho de que están trabajando en equipo con Asobo, hace que parezca que Microsoft ha decidido establecerse en el mercado japonés”.

https://twitter.com/TodoMegaDrive/status/1308366010303610881

Fuente: vrutal.