Facebook ha desvelado de forma aparentemente involuntaria los detalles de las que serán sus nuevas gafas de realidad virtual, las Oculus Quest 2. Estas gafas cuentan con mejoras sensibles respecto al modelo actual: son más potentes, más ligeras y sobre todo cuentan con nuevas pantallas duales con resolución 2K.

Las Oculus Quest 2 contarán con el procesador Snapdragon XR2, mucho más potente que el Snapdragon 835 de las Quest. Además esa CPU estará acompañada por 6 GB de RAM (eran 4 GB en el modelo actual) y 256 GB de capacidad en lugar de los 128 GB que como mucho ofrecían sus predecesoras.

Más importante aún será la ganancia de sus pantallas, que contarán con resolución 2K, lo que permite acceder a un 50% más de resolución que las Quest. Los mandos de control se renuevan con un diseño más ergonómico y ofrece “una experiencia que es incluso más cómoda”. Estos controladores no siempre serán necesarios, ya que en las Quest 2 se soporta el reconocimiento de las manos y su seguimiento para poder jugar directamente sin esos mandos.

Fuente: vrutal.