El servicio de videojuegos en la nube de NVIDIA cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados y ahora llega a los portátiles Chromebook

NVIDIA ha anunciado que GeForce NOW, la plataforma de videojuegos en la nube, está disponible en fase beta para dispositivos con sistema operativo ChromeOS. A partir de ahora, los usuarios de portátiles Chromebook podrán acceder a la última tecnología en videojuegos, como el trazado de rayos y el DLSS 2.0, a través del servicio de streaming de NVIDIA.

Los portátiles Chromebook son dispositivos que incorporan el sistema operativo de Google, ChromeOS. Han sido diseñados para el ámbito educativo y prometen ser la herramienta ideal para estudiantes, tanto de colegios como de universidades. Los usuarios de estos ordenadores ahora podrán acceder a más de 650 juegos de manera instantánea —entre los que se incluyen 70 de los títulos gratuitos más jugados —a través de GeForce NOW.

GeForce NOW es el servicio de videojuegos en la nube de NVIDIA. Cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados y está disponible en multitud de plataformas: PC, Mac, dispositivos Android y ahora también en ChromeOS. La plataforma ofrece un modelo gratuito así como la membresía Fundadores, que habilita las últimas tecnologías gráficas y otras ventajas por una cuota mensual.

La plataforma de juegos en streaming de NVIDIA se revela como una herramienta ideal para sistemas no optimizados para videojuegos: el 80% de los usuarios lo emplean en dispositivos que están por debajo de las especificaciones mínimas para jugar. El servicio continúa expandiéndose por todo el mundo, apoyándose en socios como Softbank y KDDI (Japón), LGU+ (Korea) y Taiwan Mobile (Taiwan), y ya genera 15 millones de horas de juego en streaming al mes.

GeForce NOW permite jugar a los títulos compatibles que los usuarios posean en sus bibliotecas de Steam, Epic Games y Uplay. Cuenta con grandes juegos como Destiny 2, Shadow of the Tomb Raider, Assassin’s Creed Odyssey o Far Cry 5, y seguirá aumentando su catálogo con novedades como Hyper Scape y el esperado Cyberpunk 2077.

Fuente: vrutal.